jueves, 26 de julio de 2012

La canción (Lipograma) - Puck


La rana cantaba cada mañana la misma canción y su croar inundaba la charca. Con su voz aspiraba a captar a las damas y juntar sus labios con los suyos para dar vida a su transformación. Conocía la historia y sabía cómo antiguos sapos abandonaron así la charca iniciando la tradición, croar y croar hasta pasar a una vida más activa y animada. Algunos lo calificaban como fantasía. Otros optaban por vivir sin más y disfrutar la rutina diaria. La rana soñaba cada día y croaba y croaba cada mañana la misma canción. Así un año, dos, cinco, ocho, sin parar. Una mañana, otra y otra más.
Hoy ya no hay ranas, ni sapos, ni otros bichos. Vaciaron la charca para construir pisos. No unos pisos baratos con ladrillo y hormigón armado, sino una lujosa urbanización formada por bonitas casas con jardín. Cada uno con sus columpios, niños jugando, familias abrazadas disfrutando la vida... y una niña. Rubia. Ojos claros. Muy bajita para sus años. Tímida, callada. Rara. Todos opinan así, incluso su familia, y los niños lo gritan sin parar. 
La niña canta cada mañana la misma canción. Una mañana, otra y otra más. Una mañana, dos, cinco, ocho, sin parar. Su mirada fija y su voz nunca cambian, tampoco su canción.
Había una rana cantando bajo la charca,
vino la mosca y la hizo callar
cuando la mosca quiso cantar
vino la araña y la hizo callar
la araña a la mosca
la mosca a la rana...”
La niña canta la canción soñando ranas sin moscas, sin arañas, ranas croando cantando cada mañana para captar a las damas...  


3 comentarios:

Reina dijo...

A pesar de todo, no se olvidan las raíces... :)

Rosa dijo...

Y todo esto sin una sola E...Plas, plas, plas

Besos desde el aire

Puck dijo...

Reina, Rosa, gracias por vuestros comentarios que siempre animan esta charca

croak, croak