jueves, 20 de septiembre de 2012

La rana y el sapo - Ayora63


En una charca pantanosa y olvidada se encontraron por casualidad un día una rana y un sapo. Lo que podría haber sido amor a primera vista en un mundo tan solitario, solo fue una pelea de dos que se quieren bien poco y se tiran a la cabeza los trastos.
,-¡Ozú, que feo eres!-La rana le dijo al sapo
El sapo herido le escupió en la cara,
- ¡Maldita rana! ¿Es que no sabes que soy un príncipe?, Le dijo altanero y presumido.
-Si,  el príncipe de los sapos guarros-, le contesto muy abochornada la rana, quitándose de la cara el escupitajo.
-Si me das un beso lo comprobarás-le sugirió el insigne sapo.
-¡Si, si! Comprobaré el asco que me das-, burlona le contestaba la rana.
-Eres una cobarde, lo que ocurre es que temes descubrir que soy un príncipe de verdad-insistía con astucia provocando el sapo.
La rana incrédula y herida decidió dar el beso al engreído sapo y así resolver el gazapo. Cerro sus ojos para evitar el asco y solicita se resigno a besarlo. ¡Milagro! Tras el beso un atractivo príncipe apareció.
-Ahora resuelto el entuerto, me voy presto a buscar mi hermosa dama, que no sabe de mi vida de sapo, así que aquí te quedas horrible rana- Orgulloso remato la faena el altivo sapo-príncipe, dejando   a la rana con tres palmos de narices.
Moraleja: Nada es lo que se ve y parece, la rana es una pija que lo perdió todo por una rendija y el sapo no es un príncipe, que es un mendigo  desagradecido.
Ayora63

3 comentarios:

Laura dijo...

Já,já ....no hay nada como besar al príncipe equivocado.

Un diálogo ágil y vivaz que arranca la sonrisa en su último tramo.

Felicidades para Ayora63 y un beso para tí, Puck.

Puck dijo...

Cuentos y moralejas parece que encajan a la perfección con las ranas

croak, croak

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Es mi cuento, jajajajaja... gracias por compartirlo ...
Este cuento lo escribí una tarde con mis dos sobrinos, Paco y Mari Nieves, estaban muy inquietos, y para tranquilizarlos le sugerí escribir este cuento juntos, y funcionó.... en este otro blog, lo trato de explicar...
http://amailzar.blogspot.com.es/2009/12/la-rana-y-el-sapo.html
Saludos